biografía

Jacob Forever, “El Inmortal”, artista y compositor, demuestra su diversidad
artística entre la bachata, la música urbana y el reggaetón.

Jacob Forever, “El Inmortal”, artista y compositor, demuestra su diversidad artística entre la bachata, la música urbana y el reggaetón.

jacob forever

Empleando fusiones del rap y el reggaeton, Yosdany Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever, “El Inmortal” ha puesto en descubierto sus habilidades como cantante y compositor, además de su diversidad artística entre la bachata, la música urbana y el reggaeton.

Jacob nació en Cuba en diciembre 21 de 1981. A los 17 años se destacó por su destreza como patinador de la agrupación Salsa Mulata. A los 20 años formó el grupo musical Made in Cuba donde fue el director, cantante y compositor.

gente de zona

En el 2004, Jacob se unió al grupo musical Gente de Zona en el cual se mantuvo 10 años de su carrera. Fue compositor y cantante de álbumes reconocidos como “Lo Mejor Que Suena Ahora Vol1” y “Vol2,” y con canciones como “Le Gusta Los Artistas” y “El Animal,” las cuales llegaron a liderar las listas en Cuba, Miami y Europa. 

Del 2013 al 2015, Jacob y El Dany formaron un grupo musical, el cual lograron destacarse con su primera producción “Más Duro” seguido por “Son Muchas Cosas” tocando varios países entre Estados Unidos, Canadá y Europa. 

Gente de Zona - El Animal

EL INMORTAL

En el 2015, Jacob debutó como solista a nivel mundial con su primer disco, “El Inmortal” producido por DJ Roumy. Su canción “Hasta Que Se Seque el Malecón” le abrió las puertas a muchos de sus reconocimientos artísticos. 

Ha colaborado con artistas internacionales, como Farruko, Pitbull, Thalia, Enrique Iglesias, De La Ghetto, Nacho entre otros.

Ha recibido reconocimientos a nivel mundial, desde Latin GRAMMY, Latin AMAs, entre otros.